• Apoyado por la sociedad
    Apoyado por la sociedad El 'Modelo Avilés' de atención a personas con trastornos mentales sigue sumando apoyos. En esta ocasión han salido en su defensa la Federación Española de Rehabilitación Psicosocial (FEARP)
  • Un modelo premiado
    Un modelo premiado El "Modelo Avilés" sigue siendo un ejemplo para seguir en las prácticas de salud mental. Así lo destacó el jurado del premio "Jaime Albert Solana"
  • Un modelo con garantías
    Un modelo con garantías Con la apertura del 'Modelo Avilés' pudimos felicitarnos por la apuesta firme de un modelo de atención a las personas con trastorno mental grave» con garantías
  • Referencia internacional
    Referencia internacional La calidad de los profesionales de Salud Mental de Avilés ha convencido a los estadounidenses para divulgar en España el ‘recovery’, que potencia la autonomía del enfermo mental y erradica todos los estigmas sobre ella.
  • Integración
    Integración Numerosos estudios de investigación confirman que la integración en la comunidad de una persona con una enfermedad mental supone uno de los mejores respaldos para su buena evolución clínica.
  • Adaptado a nuestra realidad
    Adaptado a nuestra realidad El Modelo Avilés es una adaptación del modelo TAC norteamericano a nuestra realidad asistencial para facilitar la implantación de estos dispositivos que tan eficaces se han mostrado en estudios publicados.
  • Desde 1999
    Desde 1999 En Avilés se puso en marcha en 1999 un Equipo de Tratamiento Asertivo Comunitario basado en el modelo de Stein y Test. Las visitas domiciliarias y las intervenciones con los pacientes son la norma de nuestra intervención.

L. Stein Obituario

Obituario Leonard Stein

Madison - El Dr. Leonard Irving Stein MD, de 88 años, de Madison,

WI, pasó el martes 7/10/18 
Len Stein nació en Hartford, CT, en William y Rachael Stein y creció en Chicago. Luego se mudó a Madison, WI, que se convertiría en su hogar durante los próximos 70 años o más. Se graduó de la Preparatoria Madison West en 1947. Como estudiante en la Universidad de Wisconsin, Len pasó muchas horas agradables en el Memorial Union RathSkeller perfeccionando su juego de Billar el cual lo llevó a convertirse en un campeón universitario nacional, una pasión que continuó durante el resto de su vida. Len luego sirvió orgullosamente a su país en la Guerra de Corea regresando a Madison como Capitán y entrando a la Escuela de Medicina en el Proyecto de Ley GI. Len se estableció en una cita a ciegas con Karen Sessler en la víspera de Año Nuevo de 1958 y se casaron 8 meses después. Juntos criaron a tres niños (Laura, Alan, Julia) y Karen '

El Dr. Stein era un psiquiatra y profesor muy respetado en el departamento de psiquiatría del centro médico de la Universidad de Wisconsin. Len desempeñó un papel clave en el área conocida como Psiquiatría Comunitaria y, literalmente, "escribió el libro" sobre el tratamiento de pacientes con enfermedades mentales en un entorno comunitario en lugar de dentro de una institución. Su trabajo fue reconocido internacionalmente. 
Sobre todo Leonard Stein era una persona excepcional. Fue generoso, amable, inteligente, respetado y querido por todos los que lo conocieron, tanto personal como profesionalmente. Será extrañado y, sobre todo, será recordado con amor por todos los que lo conocieron.

Un servicio judío está programado para el 7/12, 11 a.m. en Temple Beth EL. Una comida de condolencias será en el templo Beth EL después de la ceremonia del lado grave. La Ceremonia será oficiada por el Rabino Jonathan Biatch, acompañado por la cuñada de Len, Dale Kaufman. 

La familia solicita que, en lugar de flores, se realicen aportes a las siguientes dos organizaciones sin fines de lucro que sirven a personas con enfermedades mentales graves en el condado de Dane: 

Len es sobrevivido por su esposa de 59 años Karen, su hija Laura (Patrick Farrell), Son Alan (Romelyn Stein), su hija Julia (Steven Barnes) y sus nietos Aidan, Deklan Farrell, Eli, Haya Stein, Rachel Barnes y su cuñado Gregory Sessler (Dale Ann Kaufman) y sus hijos Benjamin y Ana Sessler. 


Cress Funeral & Cremation Service 
3610 Speedway Road, Madison 
608-238-3434

Buscar

Este sitio web está dirigido a profesionales. Para acceder a todos los contenidos es necesario registrarse. Solicite su inscripción AQUI. Su petición será revisada por la administración de este sitio.

Sobre Modelo Avilés

El Tratamiento Asertivo Comunitario (TAC), desarrollado por Leonard Stein y Mary Ann Test en Wisconsin (USA) es una forma de estructurar la asistencia a las personas con enfermedades mentales graves que focaliza su campo de actuación en el entorno social mas próximo al paciente. Las intervenciones domiciliarias constituyen la piedra angular del TAC, tratando de integrar actuaciones diversas (farmacológicas, psicoterapéuticas, sociales, familiares, laborales). Leer más: ¿Qué es el Tratamiento Asertivo Comunitario?

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER